Políticas de calidad

 


POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
SOCITRANSA (SOCIEDAD DE TRANSPORTES, S.L.) centra su actividad en el transporte de viajeros por carretera, abarcando tanto el servicio discrecional nacional e internacional, como el transporte regular en servicios especiales escolares y de obreros, así como la realización de líneas regulares tanto nacionales como internacionales. La misión de SOCITRANSA es convertirnos en una empresa de referencia en el sector del transporte a nivel nacional e internacional en lo relativo al transporte regular y discrecional de viajeros, estando siempre a la altura de las necesidades de movilidad de nuestros clientes, usuarios y demás partes interesadas, actuales y potenciales, ofreciendo un servicio de alta calidad e información práctica, con unos costes competitivos y contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro entorno. La apuesta por una flota amplia y moderna de vehículos equipados con la más avanzada tecnología, un equipo profesional implicado en la filosofía de la empresa, basada fundamentalmente en la calidad y el servicio, contribuyen para convertir a SOCITRANSA en una de las empresas gallegas más reconocidas del sector del transporte . Es por todo ello que en SOCITRANSA hemos optado por la adopción de un modelo de gestión basado en las Normas UNE-EN ISO 9001,UNE-EN ISO 14001,UNE-EN 13816 y el Estándar OHSAS 18001,y que se sustenta en las siguientes directrices, que son a su vez el marco de referencia para el establecimiento de nuestros objetivos y metas:

  • Los clientes son nuestra razón de ser, por lo que debemos conocerlos, detectar sus necesidades y satisfacerlas, mediante un contacto directo que nos permita evaluar su percepción sobre nuestros servicios y así poder mejorarlos continuamente;

  • Prestar nuestros servicios con los máximos niveles de seguridad y gest ionados de manera eficaz;

  • Cumplir los requisitos legales, contractuales o de otra índole, aplicab les  a nuestra actividad;

  • Incorporar nuevas tecnologías a la prestación de nuestros servicios,en la medida que sea posible;

  • Prestar un servicio homogéneo y sistematizar procesos y metodologías de actuación;

  • Fomentar la comunicación interna con objeto de favorecer un ambiente participativo entre nuestros trabajadores e implicarles en la consecución de los objet ivos de la calidad, ambientales y de la SST;

  • Potenciar la formación a todos los niveles con objeto de disponer de personal capacitado, profesional y colaborador;

  • Potenciar  las  relaciones  con  los  proveedores  de  transporte  para  conseguir  una colaboración mutuamente beneficiosa;

  • Proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originar se por nuestras actividades, especialmente en relación a la producción de residuos y emisiones de gases de combustión de nuestros vehículos, y en el consumo de energía, realizando un uso eficiente y promoviendo el uso de energías limpias.

  • Adecuar el SIG a la naturaleza y el nivel de riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo de cualquier individuo o grupo (ya sea interno o externo) involucrado en o afectado por la actividad de la Organización,siguiendo las disposiciones contempladas en la legislación de aplicación en cada momento y lugar.

  • Aplicar los principios de la acción preventiva contemplados en el art. 15 de la Ley 31/ 1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, para la prevención de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores.

  • Considerar la mejora continua de la calidad, el medio ambiente y la SST como un objetivo permanente, que incremente la calidad en el servicio percibida por nuestros clientes, personas usuarias y demás partes interesadas.


    La Política del Sistema Integrado de Gestión es difundida a todo el personal a través de seminarios de formación, así como mediante entrega de copia controlada del presente documento . Además, se colocan copias controladas en los tablones de anuncios de las instalaciones de SOCITRA NSA,y en la página web de la organización. De esta forma, la Dirección de SOCITRANSA se asegura que la Política del Sistema Integrado de Gestión está a disposición de todas las partes interesadas, trabajadores, clientes y público en general.

     

 

 

 

Fdo. La Dirección